Mecanísmos Sociales en pro de una estructura social más fortalecida
Colaboradores

Izcoatl Antonio Inzunza Romero - Fundador

Licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnológico de La Paz, ha trabajado en el sector financiero popular por más de 9 años, siendo actualmente Responsable de Administración de Riesgos en una Sociedad Financiera Popular. La experiencia recopilada en el sector han formado una conciencia sobre la importancia que tienen las decisiones financieras en las diferentes etapas de vida del ser humano.

En el año 2012 publicó "Taller de Macros en Hoja de Cálculo", libro práctico que introduce al lector en el conocimiento de la programación de macros para hoja de cálculo, la finalidad es brindar herramientas ofimáticas para reducir el tiempo que dedicamos a tareas administrativas.

Ha colaborado publicando hojas de cálculo con macros, que ayudan a personas con necesidades en cálculos financieros y de control administrativo, en el portal web "www.lawebdelprogramador.com".

Conciente que la tecnología aplicada a la solución de problemas de administración ha emprendido un proyecto para producir un software de libre distribución "freeware", para que las Cajas de Ahorro y Préstamo constituidas por trabajadores, tengan una herramienta que brinde soluciones para la administración de los recursos financieros.

El "porqué" fomentar la creación de organizaciones de trabajadores para administrar sus ahorros y préstamos, es por la creencia personal de que beneficiando a la base trabajadora, beneficiamos en el largo plazo al resto de los sectores.

Los archivos de macros publicados en la web los puede descargar en las siguientes direcciones url:

Archivo que determina el Costo Anual Total de un Préstamo

Archivo que determina una tabla de amortización de un préstamo

Archivo que ayuda a administrar las facturación emitida

Videotutoriales

Video que explica como programar una Macro para generar una tabla de amortización de un préstamo

Video que explica como el Costo Anual Total de un préstamo

Publicaciones

Libro que explica mediante ejemplos como programar Macros para hoja de cálculo desde cero

Vista parcial del libro