Mecanísmos Sociales en pro de una estructura social más fortalecida
Misión

Brindar soluciones que fomenten la redistribución de los ingresos en favor de las mayorías, en especial de la clase trabajadora y sus familias.

Visión

Incrementar el número de organizaciones sociales que promuevan la redistribución de los ingresos en favor de las mayorías, por la vía democrática, dentro de cualquier sistema económico.

Valores

Democracia - La Democracia como estilo de vida, es reconocer que se tiene que vivir y convivir en un mundo plural y lleno de diversidad de ideología, preferencias, credos, formas de organización, etc., aceptando que todo conocimiento, ideología, corriente de pensamiento, puede ser sujeta al escrutinio público y al método científico, para su perfeccionamiento a través del tiempo. Reducir a la Democracia solo como forma de gobierno es privarnos de la oportunidad de vivirla, y exigir a nuestros gobernantes, el derecho a la participación y ejercer nuestra soberanía, no solo para dirigir y participar en las acciones de gobierno, sino para en Democracia, construir las instituciones y organizaciones sociales que fomenten este preciado valor, que debe ser uno de los pilares sobre los que descanse la convivencia y paz social.

Solidaridad - ejercida mediante una conciencia colectiva que construya organizaciones sociales fuertes, en apoyo de la misma sociedad.

Cooperación - todos podemos contribuir para reducir la desigualdad, mediante el fortalecimiento y fomento de organizaciones sociales que tengan como fin común el desarrollo comunitario y re-distribución de la riqueza.